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La revolución de la demanda

By Rick Kash

El Marketing y la publicidad son de esas profesiones extrañas que requieren tanto de habilidades estratégicas como creativas. Es aún más sorprendente, por tanto, que tan pocos líderes y profesionales hayan interiorizado totalmente las implicaciones de gran alcance de la revolución en los medios de comunicación social y redes sociales.
A medida que más personas de todas las edades acuden a Facebook, LinkedIn, MySpace y los cientos de otras redes sociales en todo el mundo, algo mucho más importante que está sucediendo, no sólo la creación de nuevos canales de medios de comunicación. Visto desde su punto de impacto, los medios de comunicación y las redes sociales tienen el potencial de cambiar la relación tradicional de negocio de comercialización-consumo hacia un nuevo mercado de consumidor a consumidor.

Dado que los consumidores confían cada vez más en el asesoramiento y las aportaciones de los similares a ellos, la demanda está empezando a crearse, agregados y satisfecho en su totalidad de maneras nuevas.

Nada de esto debería ser una gran sorpresa para cualquiera que haya estudiado la historia de la tecnología. Grandes revoluciones tecnológicas - y no se equivoquen, las redes sociales es uno de ellos - parecen siempre limitada por el principio. Pero con el tiempo su impacto se extiende a través de toda la sociedad, en el proceso de cambiar nuestra forma de vivir, aprender, trabajar y jugar. Piense en la televisión, el ordenador personal e Internet: Cada uno comenzó como una novedad interesante utilizado por un pequeño círculo de los verdaderos creyentes aficionado a la tecnología... Y muy pronto se convirtió en parte integral de nuestras vidas.

Social también puede significar privado y exclusivo
Las redes sociales se encuentran en la misma trayectoria y pronto tendrán el mismo impacto. Y así como el advenimiento de la televisión y la web requiere de la industria de la publicidad para llegar a un nuevo conjunto de herramientas, un nuevo modelo de negocio e incluso una nueva estética, por lo que no será suficiente trasladar sin más las técnicas que se han utilizado hoy en día y esperar tener éxito en este nuevo mundo.

Desde esta perspectiva, las redes sociales no son sólo las nuevas plataformas para compartir de manera privada (por lo menos en sus mentes) los lugares donde los individuos pueden hacer valer su propia singularidad. Al mismo tiempo, este intercambio influencia los pensamientos, creencias e intenciones que crean la demanda.

En otras palabras, sus clientes se están moviendo en comunidades privadas, y los vendedores tendrán que ganarse pertenecer a las mismas. Detrás de esos muros,
la forma en que la demanda se forma, total y completamente ha sido reestructurada
- tanto es así que uno podría argumentar que estamos entrando en un período de la "re-evolución" de la demanda. Hace casi 150 años, la creación de la demanda era de una persona a otra, que finalmente dio lugar a la impresión, la radio, luego la televisión, y, finalmente, hoy estamos de nuevo de una persona a otra, pero a la velocidad de la luz a través de comunidades en línea privadas tales como Facebook .

Como Sheryl Sandberg, director de operaciones de Facebook, ha señalado, las personas que publican sus fotos con una recomendación pueden generar cuatro veces más respuesta que aquellos que no aportan su conexión personal con su recomendación. Estas son las estadísticas de gran alcance, y algo que todas las empresas deben esforzarse por comprender y aprovechar.

Considere una prioridad - o grupo de consumidores unidos por su energía fuerte detrás de un determinado producto, causa o entidad: madres bloggers, casi 4 millones son miembros en los EE.UU. solamente. De acuerdo a los estudios de Nielsen, estas madres tienen tres veces más probabilidades de bloguear sus opiniones frente a la mujer promedio. El efecto multiplicador de estas estadísticas es alucinante. Mamá bloggers están dando creciente influencia y poder sobre las opciones de productos y preferencias de marca de un número creciente de mujeres, a menudo sustituye a los consejos de los pediatras y comerciantes por igual. En esencia, estos bloggers mamá están cambiando la demanda y teniendo un papel activo en la definición de los mercados emergentes, en lugar de ser comercializados por las grandes empresas.

La nueva economía social en red
En esta nueva economía, social-red, el marketing se convierte en miembro, la publicidad se convierte en la explicación y la información, y la venta se convierte en confianza. El éxito llegará en pequeños incrementos a aquellas empresas que siguen construyendo la demanda de una persona a la vez. De gran alcance, que define el mercado y el crecimiento en acciones de construcción llegará a las empresas que dominan el arte y la estrategia de crear una demanda de un grupo y una gran comunidad a la vez, tanto como Best Buy ha impulsado el crecimiento a través de sus ideas sobre la demanda de consumo emergentes y latentes, ganando cuatro puntos de cuota en tan sólo dos trimestres.

Incluso en estos días de oro, en el que todo lo que hace Apple es correcto, algunos de los blogs más poderosos están señalando lo que Apple está haciendo mal. Mientras esto sucede en un tiempo real, y los resultados se desarrollarán durante meses y años, si los blogs y las comunidades cuestionan a Apple sobre el abandono del Flash de Adobe, uno sólo puede imaginar el impacto en las empresas y marcas que no comparten la ignorancia de Apple .

En esta economía, donde hay exceso de oferta crónica, y la demanda será plana para la contratación de varios años, la aparición de los medios de comunicación sociales, blogs y redes sociales se convierte en una oportunidad única en la vida. Estamos en medio de los cambios económicos de gran alcance. Como la historia nos ha enseñado, el compañero constante de cambio es la oportunidad. Nunca ha habido un mejor momento para superar a la competencia, la cuota de ganancia y ganar la lealtad entre los millones de personas para quienes los medios de comunicación social y las redes sociales son una nueva forma de vida.


http://adage.com/cmostrategy/article?article_id=147545

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