El grupo español Inditex (Zara, Pull&Bear, Berschka, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho, Uterqüe et Zara hombres) se prepara a pasar la barrera de 5000 tiendas en el mundo en 2011. Aunque durante los últimos meses el grupo ha dirigido su comunicación hacia la creación de sus tiendas online, el mismo prevé, según el sitio El Economista, 245 aperturas para el 2010.
El 31 de julio de 2010, Inditex contaba con 4780 tiendas, de las cuales 1651 de Zara, en 77 países. Se posiciona de este modo en el segundo lugar del rango de productos de distribución vestimentaria, por detrás del italiano Benetton, que posee 6300 puntos de venta en 120 países.
Gap se encuentra en el tercer puesto con 3082 puntos, de los cuales 537 están fuera de los Estados Unidos. El muy americano Limited brands (Victoria's Secret) y H&M sobrepasan por su lado la barrera de los 2000 puntos de venta con 2600 et 2078 tiendas respectivamente. El japonés Uniqlo llega a las 944 tiendas. Agregando sus otras marcas (Comptoir des Cotonniers, Princesse Tam-Tam), Fast Retailing llega a los 2203 puntos de venta. Entre los actores del sector, Guess cuenta con 1353 sitios, Abercrombie & Fitch 1000 boutiques, Esprit cuenta con 800 puntos de venta, Valentino 700 y Armani 500.
No se puede dejar de evocar a los mastodontes PPR y LVMH que, a pesar de tener un dominio mucho mayor, participan plenamente en la competencia mundial. De este modo, Gucci group, para PPR, posee 661 boutiques propias. Y, al 30 de junio de 2010 (antes de la compra de SMCP), la división Fashion and Leather de LVMH representaba 1178 puntos de venta.
El 31 de julio de 2010, Inditex contaba con 4780 tiendas, de las cuales 1651 de Zara, en 77 países. Se posiciona de este modo en el segundo lugar del rango de productos de distribución vestimentaria, por detrás del italiano Benetton, que posee 6300 puntos de venta en 120 países.
Gap se encuentra en el tercer puesto con 3082 puntos, de los cuales 537 están fuera de los Estados Unidos. El muy americano Limited brands (Victoria's Secret) y H&M sobrepasan por su lado la barrera de los 2000 puntos de venta con 2600 et 2078 tiendas respectivamente. El japonés Uniqlo llega a las 944 tiendas. Agregando sus otras marcas (Comptoir des Cotonniers, Princesse Tam-Tam), Fast Retailing llega a los 2203 puntos de venta. Entre los actores del sector, Guess cuenta con 1353 sitios, Abercrombie & Fitch 1000 boutiques, Esprit cuenta con 800 puntos de venta, Valentino 700 y Armani 500.
No se puede dejar de evocar a los mastodontes PPR y LVMH que, a pesar de tener un dominio mucho mayor, participan plenamente en la competencia mundial. De este modo, Gucci group, para PPR, posee 661 boutiques propias. Y, al 30 de junio de 2010 (antes de la compra de SMCP), la división Fashion and Leather de LVMH representaba 1178 puntos de venta.
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