Las
mujeres a menudo nos inspiramos echando un vistazo en el armario de
otras mujeres y esa es la idea detrás de la nueva
aplicación de Facebook de la revista belga Flair, que permite a los
usuarios etiquetar la ropa de un amigo y preguntarle dónde la
consiguió.
Para la revista de moda semanal Flair, cubrir este tipo de necesidades es un compromiso que han llevado a cabo durante mucho tiempo utilizando su propia página web: Su sitio web ya está lleno con el contenido generado por el usuario, incluyendo fotos de la ropa usada en las calles presentadas por sus lectores. Considerando que los editores dictan las tendencias en revistas de moda, "Flair es acerca de ti y de mí y de la gente en la calle ... La moda de los amigos y la gente [lectores] se refieren a los personajes famosos o modelos", dijo Lander Janssens, planificador estratégico en Bruselas.
Para la revista de moda semanal Flair, cubrir este tipo de necesidades es un compromiso que han llevado a cabo durante mucho tiempo utilizando su propia página web: Su sitio web ya está lleno con el contenido generado por el usuario, incluyendo fotos de la ropa usada en las calles presentadas por sus lectores. Considerando que los editores dictan las tendencias en revistas de moda, "Flair es acerca de ti y de mí y de la gente en la calle ... La moda de los amigos y la gente [lectores] se refieren a los personajes famosos o modelos", dijo Lander Janssens, planificador estratégico en Bruselas.
La agencia creativa Publicis se aproximó a su
cliente Sanoma Magazines, editor de más de 25 revistas, incluyendo Flair,
revista que ocupa el puesto número 4 en Bélgica por circulación y les
presentaron una propuesta de una aplicación para Facebook. La aplicación se
llama ¨Flair Fashiontag¨, esta permite a los fans etiquetar ropas o accesorios en
las fotos de sus amigos. Funciona de la siguiente manera: seleccionas a un
amigo, eliges una foto de ellos, etiquetas la ropa o accesorio de los cuales te
gustaría saber más y luego lo publicas en el muro de tu amigo. Todos los
Fashiontags, incluyendo la respuesta de tu amigo, se muestran en una galería de
Facebook y también se publican en la revista semanal impresa. Flair Fasiontag
fue creado por la compañía de Duval Guillaume en la casa de diseño de la
compañía.
Para Flair, el objetivo es reactivar a los
fans ociosos y
atraer otros
nuevos mediante
el fomento de la
interacción constante entre la
aplicación de
Facebook y
la revista. Los
resultados hablan por sí
solos: Después
de lanzar el 22
de marzo, la aplicación ha aumentado el
número de
fans en el Facebook de
Flair en una
semana en
un 35%, pasando de 17.000 a 23.000. La comunidad
actualmente refleja usuarios con edades comprendidas entre 18
a 30 años
de edad y son mujeres en
su mayoría.
Uno de los Fashiontags más populares fue para una tapa gris con escote cuello alto y bajo, y la pregunta más formulada es "¿Dónde puedo comprar esto?"
Uno de los Fashiontags más populares fue para una tapa gris con escote cuello alto y bajo, y la pregunta más formulada es "¿Dónde puedo comprar esto?"
Todo el mundo tiene una presencia en Facebook últimamente, pero
esta aplicación parecía muy
del tipo de Flair, dijo Clo Willaerts, gerente
de la
unidad de negocios de Sanoma, especialmente
en lo que se
ajusta a la conversación y a la
evolución de los lectores. Flair consiste
en una
revista impresa (que sale en francés
y en neerlandés), además de un sitio
web, sitio
móvil y página de
Facebook. "La página Fashiontag no
es sólo un spin-off, es algo totalmente único" que no se
limita a replicar en
otras plataformas, dijo la
Sra. Willaerts.
La creación de la aplicación de Facebook costó menos de $ 30.000. El Sr. Janssens dijo que espera ampliar las capacidades de marcado para indicar localizaciones en el mapa de las tiendas de ropa donde se compraron.
La creación de la aplicación de Facebook costó menos de $ 30.000. El Sr. Janssens dijo que espera ampliar las capacidades de marcado para indicar localizaciones en el mapa de las tiendas de ropa donde se compraron.
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