Debido a un acuerdo de colaboración firmado en el año 2007 por la ciudad de New York y Madrid, el próximo lunes 13 de diciembre, la calle Gran Vía se llamará Broadway por un día.
El objetivo de esta iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, es divulgar en la ciudad madrileña los numerosos atractivos de ¨la ciudad que nunca duerme¨ con el fin de atraer a más visitantes españoles, un sector con gran potencial turístico.
Y no sólo cambiará de nombre por un día sino que también estará amenizada por un DJ que pinchará música en vivo a partir de las 17:30 en Callao. Además, La calle Gran Vía o mejor dicho Broadway tendrá banderolas de la Ciudad de New York a lo largo de toda la calle. Turismo de New York aprovechará para promocionar su primera semana de Broadway, que permitirá comprar dos entradas por el precio de una para más de 40 espectáculos que se llevarán a cabo desde el 24 de enero hasta el 10 de febrero, y su Semana de los Restaurantes Invierno 2011, que ofrece menús a precio fijo en más de 300 locales de la ciudad.
When you come to Madrid
Hace 2 meses que la emblemática calle de la ciudad de los rascacielos se llamó Gran Vía por un día, ese día fue aprovechado para promocionar el turismo de Madrid, la promoción de la ciudad contó con 44 banderolas, 54 marquesinas y cinco autobuses de dos plantas con el lema «When you come to Madrid», que parte de la letra del inmortal chotis de Agustín Lara «Madrid», que versionaron Ariel Rot y The Cabriolets con motivo del centenario de la Gran Vía. Además, los famosos taxis amarillos de la ciudad de los rascacielos también se transformaron en emisarios del turismo madrileño. Las banderolas estuvieron en el Upper West Side y las avenidas 7ª y 8ª, mientras que los autobuses promocionales realizaron un amplio recorrido para informar a los estadounidenses de las ofertas de viajes a la capital, en colaboración con la compañía aérea Iberia, que ofrecía paquetes especiales para viajar hasta Madrid.
NY es el destino número uno dentro de EEUU para los viajeros españoles y espera recibir este año a unos 378.000, casi un 6% más que el año pasado. A su vez, EEUU es el mayor mercado emisor de turistas extranjeros de Madrid, que entre enero y octubre recibió 426.158 viajeros procedentes de ese país, un 13% de los que vinieron de fuera. El incremento fue del 17% respecto al mismo período de 2009.
Según el delegado madrileño de economía, Miguel Ángel Villanueva, el turismo americano se ha incrementado espectacularmente en los últimos años hasta convertirse en el más numeroso, por nacionalidad, de cuantos visitan Madrid. En parte también gracias a los acuerdos de colaboración que el consistorio madrileño ha realizado con algunas de las ciudades más importantes del mundo, como México D. F., Buenos Aires o, recientemente, Tokio.
Centenario de Gran Vía: "Cuando vengas a Madrid..."
Spot de la Campaña de Turismo 2010 "Cuando vengas a Madrid"
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