Ir al contenido principal

Grandes éxitos del diseño

Diseño: grandes éxitos
Lugar: Círculo de Bellas Artes, sala Juana Mordó
Fecha: 25 de noviembre 2010 al 30 de enero 2011
Precio: 1 euro

La exposición: DISEÑO: GRANDES ÉXITOS, recoge una serie de ejemplos y los analiza como casos de estudio. Los criterios de selección son sencillos: que los diseños expuestos, aunque sean longevos, estén comercialmente vivos y los pueda adquirir normalmente el público. A través de ellos sabremos qué tienen que no tengan otros para conectar con el público, al que también daremos voz.
Porque un diseño no se vende si no hay quien lo compre.



Diseño, Grandes Éxitos se estructura en cinco ámbitos:

EL PREÁMBULO Donde, a modo de introducción, se rinde homenaje a la silla más vendida de la historia, la Thonet n° 14.
Thonet n°14

GALERÍA DE ÉXITOS Un paseo por la fama de algunos diseños célebres. Una selección variopinta y comentada que recoge cerca de 40 piezas.

Apple (Ipad-Iphone, etc)

Pocoyó (2005)










Futbolín (1950)














CASOS DE ESTUDIO Donde se nos presentan diseccionados sobre mesas, con una puesta en escena que sugiere un lugar de trabajo, estudio y análisis, una docena de importantes diseños que van de la silla Aluminium Chair (Vitra) a la lámpara Tolomeo (Artemide) pasando por dos zapatos Pelotas (Camper).

Aluminium chair (Vitra)

¨Pelotas¨ Camper














EXPLICAR LO INEXPLICABLE Último caso, con un doble interés. Por el objeto que lo ilustra: un exprimidor de cítricos que todo el mundo tiene pero nadie usa; y por su diseñador, que en sí mismo es un caso de estudio porque todo lo que hace (o toca) se convierte en éxito: Starck y su exprimidor Juicy Salif.

Juicy Salif

HABLA EL PÚBLICO Finalmente, la exposición propondrá un video filmado a pie de calle.


Oso Tous


Aceitera-vinagrera (1961)















En conclusión, recomiendo que vayan a verla y se tomen su tiempo para leer las reflexiones sobre los diferentes diseños, es muy interesante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo "venderte" eficazmente

Hace poco fui a una ponencia donde explicaban cómo hacer un CV y prepararse para hacer una buena entrevista de trabajo. Mientras escuchaba al ponente me llegó el pensamiento de que cuando buscas trabajo eres como un producto que busca ser comprado, para lograrlo necesitas un plan estratégico. Esto es así porque desde el momento en que piensas en buscar trabajo lo primero que haces es actualizar tu CV intentando sintetizar en una sola hoja (ojo: no más de una hoja que no hay tiempo para leer más) tu perfil profesional, haciendo énfasis en lo que consideras más valorable de ti, por ejemplo: si no tienes mucha experiencia laboral pero sí una buena formación académica recomendaba empezar por esa parte, organizándolo de una manera cronológica e indicando el nombre del centro donde has realizado los estudios y los años invertidos. Por el contrario, si la fuerza de tu perfil está en tu experiencia profesional lo más recomendable es que inicies por esa parte incluyendo en orden cronológic

Sabes cuál es tu mejor ángulo?

Por algunos es considerado un mito, otros dicen que es una ciencia, lo que sugiere que las personas que tienen rostros simétricos son más "atractivos", continúa... "echoism app", juega con la noción de tu propia identidad. ¿Cómo te gustaría verte? ¿Cuáles son las cosas que te hacen ver como tú? Tus rasgos característicos. Si te hicieran simétricamente, te considerarías más bello, más o menos, o sólo raro? ¿O para nada? ¿Tienes un mejor ángulo? ¿Qué se puede decir de la posición dominante del cerebro, la izquierda o la derecha? Este proceso consiste en un retrato de cara-cámara, la imagen se divide en una sección izquierda y otra derecha, luego uno de los lados es invertido horizontalmente. Estas imágenes se vuelven a combinar para crear dos identidades separadas y simétricas de la materia. El fin de esta aplicación es descubrir la verdad sobre esta idea , tanto de manera online como por medio de una exhibición. Eres libre para subir tu imagen más de un

Mi visión de Arco Madrid

• Tendencias en fotografía: La impresión sobre aluminio, madera, gelatina de plata, metacrilato, etc. Hicieron la diferencia en las fotografías presentadas en la feria. Los fotógrafos no solo se están preocupando por captar una imagen interesante sino que están haciendo uso de elementos que añadan valor a la visualización de la imagen. El blanco y negro predominó en los trabajos presentados, pero los que más me impresionaron fueron los impresos a full color sobre aluminio. Robert Mapplethople, impresión gelatina de plata • Tendencias en esculturas e instalaciones: Sin lugar a dudas el movimiento, la alteración y exageración de las figuras reinaron en cuanto a esculturas se refiere, jugar con el ojo del espectador presentando formas solo posibles con el lente de una cámara. Una pieza que me impresionó fue una escultura de la galería Cais de Corea, que mostraba a dos niños corriendo, vistos de frente da la sensación de que lo estás viendo por medio del lente de una cámara con