Ir al contenido principal

Los 10 mandamientos del planner según Helio Silveira da Motta

Helio Silveira da Motta es considerado el padre de la planificación estratégica en Brazil por ser el pionero en ejecutar esta disciplina.

10 mandamientos del planning

1. Saber pensar. Esto significa sobre todo, hacer las preguntas correctas.
2. Apostarle a la intuición. No tener miedo de hacerlo. La intuición es un faro potente, capaz muchas veces, de apuntar el camino a seguir.
3. No contentarse con el briefing. Cuestionar las verdades establecidas en los briefings. Sin límite, invertir el raciocinio establecido en ellos. Aparte de eso, buscar siempre información fuera del briefing.
4. Las investigaciones son necesarias para dar mayor seguridad a los hallazgos intuitivos (hipotesis). La investigación debe ser vista como una aliada importante para el trabajo de planeamiento estrategico anual o de largo plazo en la comunicación de marketing.
5. Nunca cree, hable o trabaje sobre un problema que usted no ha comprendido profundamente. Esta máxima, por la obviedad, no necesita explicación. Sin embargo, es algo que olvidamos hacer con frecuencia.
6. Interpretar el llamado “espíritu del tiempo” (zeitgeist) La publicidad, o mejor dicho, la comunicación de marketing, como se sabe, refleja como un espejo aquello que acontece en la sociedad. Asi, es preciso saber interpretar el espíritu del tiempo en que se vive.
7. La planeación es una actividad – medio: Debe servir de brujula, de norte, para el área creativa y también para la planeación de medios. El trabajo de planeación, como área autonoma o como área asociado al área ejecutiva, sólo tiene sentidos si, tecnicamente, asumimos la misión de servir esencialmente a crear mejor creatividad.
8. La comunicación de marketing debe servirle al negocio del cliente: Axioma fundamental del planning. La comunicación es un factor estrategico poderoso en el negocio del cliente.
9. Ética en los negocios. El cliente y el consumidor debe ser el Rey de todas las acciones y estrategias de marketing.
10. Responsabilidad socioambiental y consumo consciente: Construcción de actitudes y comportamientos responsables a través de la publicidad, en el ámbito de la nueva cultura de consumo consciente y no-predador de los recursos naturales


(Texto en portugués)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo "venderte" eficazmente

Hace poco fui a una ponencia donde explicaban cómo hacer un CV y prepararse para hacer una buena entrevista de trabajo. Mientras escuchaba al ponente me llegó el pensamiento de que cuando buscas trabajo eres como un producto que busca ser comprado, para lograrlo necesitas un plan estratégico. Esto es así porque desde el momento en que piensas en buscar trabajo lo primero que haces es actualizar tu CV intentando sintetizar en una sola hoja (ojo: no más de una hoja que no hay tiempo para leer más) tu perfil profesional, haciendo énfasis en lo que consideras más valorable de ti, por ejemplo: si no tienes mucha experiencia laboral pero sí una buena formación académica recomendaba empezar por esa parte, organizándolo de una manera cronológica e indicando el nombre del centro donde has realizado los estudios y los años invertidos. Por el contrario, si la fuerza de tu perfil está en tu experiencia profesional lo más recomendable es que inicies por esa parte incluyendo en orden cronológic

Sabes cuál es tu mejor ángulo?

Por algunos es considerado un mito, otros dicen que es una ciencia, lo que sugiere que las personas que tienen rostros simétricos son más "atractivos", continúa... "echoism app", juega con la noción de tu propia identidad. ¿Cómo te gustaría verte? ¿Cuáles son las cosas que te hacen ver como tú? Tus rasgos característicos. Si te hicieran simétricamente, te considerarías más bello, más o menos, o sólo raro? ¿O para nada? ¿Tienes un mejor ángulo? ¿Qué se puede decir de la posición dominante del cerebro, la izquierda o la derecha? Este proceso consiste en un retrato de cara-cámara, la imagen se divide en una sección izquierda y otra derecha, luego uno de los lados es invertido horizontalmente. Estas imágenes se vuelven a combinar para crear dos identidades separadas y simétricas de la materia. El fin de esta aplicación es descubrir la verdad sobre esta idea , tanto de manera online como por medio de una exhibición. Eres libre para subir tu imagen más de un

Mi visión de Arco Madrid

• Tendencias en fotografía: La impresión sobre aluminio, madera, gelatina de plata, metacrilato, etc. Hicieron la diferencia en las fotografías presentadas en la feria. Los fotógrafos no solo se están preocupando por captar una imagen interesante sino que están haciendo uso de elementos que añadan valor a la visualización de la imagen. El blanco y negro predominó en los trabajos presentados, pero los que más me impresionaron fueron los impresos a full color sobre aluminio. Robert Mapplethople, impresión gelatina de plata • Tendencias en esculturas e instalaciones: Sin lugar a dudas el movimiento, la alteración y exageración de las figuras reinaron en cuanto a esculturas se refiere, jugar con el ojo del espectador presentando formas solo posibles con el lente de una cámara. Una pieza que me impresionó fue una escultura de la galería Cais de Corea, que mostraba a dos niños corriendo, vistos de frente da la sensación de que lo estás viendo por medio del lente de una cámara con