En el spot de Lipton Brisk iced tea transmitido en el Super Bowl, Eminem va de scena a escena describiendo sus demandas para hacer comerciales - chicas calientes, el rodaje en su propia casa, grabando sus propias canciones. Cuando aparece un ejecutivo de empresa en escena y le dice que no puede cambiar el nombre del producto, el se molesta y lo arroja desde el techo y le dice al público: "Mira, es por eso que no hago publicidad." A excepción de este, por supuesto - y el de Chrysler… Opsss!
Hace poco fui a una ponencia donde explicaban cómo hacer un CV y prepararse para hacer una buena entrevista de trabajo. Mientras escuchaba al ponente me llegó el pensamiento de que cuando buscas trabajo eres como un producto que busca ser comprado, para lograrlo necesitas un plan estratégico. Esto es así porque desde el momento en que piensas en buscar trabajo lo primero que haces es actualizar tu CV intentando sintetizar en una sola hoja (ojo: no más de una hoja que no hay tiempo para leer más) tu perfil profesional, haciendo énfasis en lo que consideras más valorable de ti, por ejemplo: si no tienes mucha experiencia laboral pero sí una buena formación académica recomendaba empezar por esa parte, organizándolo de una manera cronológica e indicando el nombre del centro donde has realizado los estudios y los años invertidos. Por el contrario, si la fuerza de tu perfil está en tu experiencia profesional lo más recomendable es que inicies por esa parte incluyendo en orden cronológic
Comentarios
Publicar un comentario