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Los 10 mandamientos del planner según Helio Silveira da Motta

Helio Silveira da Motta es considerado el padre de la planificación estratégica en Brazil por ser el pionero en ejecutar esta disciplina.

10 mandamientos del planning

1. Saber pensar. Esto significa sobre todo, hacer las preguntas correctas.
2. Apostarle a la intuición. No tener miedo de hacerlo. La intuición es un faro potente, capaz muchas veces, de apuntar el camino a seguir.
3. No contentarse con el briefing. Cuestionar las verdades establecidas en los briefings. Sin límite, invertir el raciocinio establecido en ellos. Aparte de eso, buscar siempre información fuera del briefing.
4. Las investigaciones son necesarias para dar mayor seguridad a los hallazgos intuitivos (hipotesis). La investigación debe ser vista como una aliada importante para el trabajo de planeamiento estrategico anual o de largo plazo en la comunicación de marketing.
5. Nunca cree, hable o trabaje sobre un problema que usted no ha comprendido profundamente. Esta máxima, por la obviedad, no necesita explicación. Sin embargo, es algo que olvidamos hacer con frecuencia.
6. Interpretar el llamado “espíritu del tiempo” (zeitgeist) La publicidad, o mejor dicho, la comunicación de marketing, como se sabe, refleja como un espejo aquello que acontece en la sociedad. Asi, es preciso saber interpretar el espíritu del tiempo en que se vive.
7. La planeación es una actividad – medio: Debe servir de brujula, de norte, para el área creativa y también para la planeación de medios. El trabajo de planeación, como área autonoma o como área asociado al área ejecutiva, sólo tiene sentidos si, tecnicamente, asumimos la misión de servir esencialmente a crear mejor creatividad.
8. La comunicación de marketing debe servirle al negocio del cliente: Axioma fundamental del planning. La comunicación es un factor estrategico poderoso en el negocio del cliente.
9. Ética en los negocios. El cliente y el consumidor debe ser el Rey de todas las acciones y estrategias de marketing.
10. Responsabilidad socioambiental y consumo consciente: Construcción de actitudes y comportamientos responsables a través de la publicidad, en el ámbito de la nueva cultura de consumo consciente y no-predador de los recursos naturales


(Texto en portugués)

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